Política

Cuarto intermedio en la Comisión de Constitución puede retrasar el debate de la Ley del Censo en la Cámara de Diputados

A las 16:00 volverá a reunirse la comisión que trata tres proyectos de ley.

Escucha la noticia

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados ingresó este lunes en cuarto intermedio hasta las 16:00 para continuar la discusión de tres proyectos de ley sobre el Censo nacional. A las 17:00 está convocada la sesión del pleno de la Cámara Baja que debe debatir el tema sobre la base del informe de la Comisión de Constitución, por lo que se prevé un retraso en el tratamiento legislativo.

La determinación fue comunicada por el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, antes de las 14:00, tras una reunión que sostuvo con representantes del MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana, con quienes se abordó la metodología de debate que se tendrá en esa instancia legislativa.

“Es un escenario complejo, existen muchas pretensiones, expectativas cifradas en el trabajo que venimos realizando. De la representación que se ha delegado, de las tres organizaciones políticas, se ha logrado arribar a interesantes avances para tratar de encontrar puntos de convergencia e identificar los de divergencia de las iniciativas legislativas”, dijo Jáuregui, diputado del ala arcista.

“Estamos esperanzados que hasta las 17:00 podamos tener un avance de un documento que sea significativo”, agregó. En el inicio de la sesión de la Comisión de Constitución se aprobó el orden del día por unanimidad y se aceptó que ocho asambleístas se adscriban al debate, teniendo derecho a voz, pero no a voto.

Son tres propuestas que se barajan en esa instancia de la Cámara Baja, una del oficialismo, que respalda el decreto emitido por el presidente Luis Arce, y propone otra norma para el tema de los escaños. Las propuestas de Comunidad Ciudadana y de Creemos plantean que la encuesta nacional se realice en 2023.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp