Política

Cuatro elementos consolidan el paro en Santa Cruz pese a intentos del masismo y la Policía por desbloquear

La medida de protesta se hace sentir en gran parte de la capital cruceña.

Escucha la noticia

El paro cívico nacional se consolida en Santa Cruz con al menos cuatro elementos que hacen que la medida sea acatada por la mayoría de los habitantes de esta región, aunque se produjeron algunos incidentes provocados por militantes del masismo y efectivos de la Policía. Incluso autoridades del gobierno reconocieron la efectividad del paro en el departamento cruceño.

El primer elemento es la disciplina de la gente de Santa Cruz que decidió mantenerse en sus casas dando cumplimiento al paro dispuesto por el movimiento cívico nacional y convalidado por la cumbre de las oposiciones. En las calles de la capital cruceña se observa pocas personas circulando, algunas en bicicletas o caminando. El segundo elemento es la suspensión del transporte público en cuanto a micros y taxis.

El tercer elemento es el control vecinal que se está efectuando en varios puntos de las ciudad, incluso en zonas populares como la Villa Primero de Mayo, para evitar que, por ejemplo, los mercados abran sus puertas o se reactive la circulación masiva de vehículos. A todo eso, se suma la lluvia como cuarto elemento que cayó copiosamente desde temprano y que contribuyó a que la gente se quede en sus casas.

Un grupo de 40 personas que acompañó al concejal masista, José Quiroz que con la consigna de “¡No al paro!” desbloqueó y reanudó el tránsito en la zona de Los Lotes, Distrito 12 de la capital cruceña. El concejal alentaba a sus seguidores para que desbloqueen la ruta mientras repudiaba la actitud de los bloqueadores a quienes llamaba insistentemente “fachos de mierda”

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, ofreció una conferencia de prensa temprano este lunes en la que calificó de exitoso el primer tramo del paro en el departamento, luego de haber conversado con presidentes de comités cívicos de las provincias, y lamentó que la Policía haya decidido prestarse al desbloqueo en algunos sectores cuando la protesta democrática es protegida por la Constitución.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp