Política

Del Castillo responde a Morales: Cada quien sabe qué contiene su teléfono celular

El Ministro de Gobierno reitera que nadie denunció el robo de tres celulares.

Escucha la noticia

Y llegó la respuesta de Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, al jefe del MAS, Evo Morales, quien levantó sospechas sobre la autoridad nacional en el robo de su celular, además de otros dos de su asistente de comunicación. “Cada persona sabe qué contiene nuestro celular, por tanto, no hay de qué preocuparse”.

Ante la pregunta si se puede abrir una investigación de oficio para dar con la ubicación de los tres dispositivos electrónicos robados en el cierre de campaña en el municipio cruceño de La Guardia, el domingo en la noche, el Ministro afirmó que necesitaría conocer los números de los teléfonos y las características de los celulares para iniciar la pesquisa.

“Cada persona sabe qué contiene nuestro celular, por tanto, no hay de qué preocuparse. Manifestamos que no hemos recibido ninguna denuncia formal, estamos esperando que se activen los mecanismos jurídicos para que la Policía haga su trabajo correspondiente”, sostuvo la autoridad.

Se presume que quien debería realizar una primera denuncia es la única asistente en comunicación de Morales, en cuyo bolso se encontraban los tres equipos móviles, bolso que fue sustraído por personas desconocidas hasta el momento, pese a un megaoperativo que realizaron todas las unidades policiales el mismo domingo en la noche.

Del Castillo insistió que hasta la fecha no se presentó ninguna denuncia por el hurto del teléfono celular de Morales durante un cierre de campaña del municipio de La Guardia.

“Estamos esperando que acudan a las instancias correspondientes, para iniciar las investigaciones que manda la normativa legal”, dijo, después de participar de la Feria Productiva Consume lo Nuestro, en la que se exponen productos en la plaza Sucre, de la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp