Política

Denuncian que vehículo oficial del Ministro de Educación se siniestra en Oruro; se habla de estado de ebriedad

El abogado de la viceministra Aura Balderrama dio a conocer el presunto hecho de tránsito.

Escucha la noticia

El vehículo oficial del ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, se habría siniestrado en un hecho de tránsito, antes de la fiesta de Todos los Santos, en la localidad orureña de Huari con el titular de esa cartera de Estado dentro del motorizado, denunció este jueves el abogado de la viceministra de Educación Regular, Aura Balderrama al Sistema de Radio Televisión Popular (RTP).

“Tenemos información preliminar de que el conductor habría estado en estado de ebriedad”, dijo el profesional a un periodista de RTP luego de señalar que quien conducía el vehículo siniestrado habría sido un funcionario policial que inmediatamente fue replegado al Batallón de Seguridad Física de la Policía.

El abogado de la viceministra Balderrama anunció que se solicitarán informes a la Dirección de Tránsito de Oruro y a la Dirección Nacional de Tránsito para corroborar el siniestro del vehículo que “en este momento se encuentra en el taller del Ministerio de Educación, en la calle Crespo (de la ciudad de La Paz)”.

“De ser así, sería un lamentable hecho que el Ministro de Educación, teniendo semejante hecho de tránsito, porque el vehículo está totalmente siniestrado, traten de ocultar ante las autoridades”, dijo el jurista y agregó que en caso de que se confirme el siniestro, Quelca debería ser destituido porque “es la gota que derrama el vaso”, ya que tiene denuncias de corrupción en su contra.

Al cierre de esta nota informativa, no se conoce de un pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación confirmando o negando la versión del abogado de la viceministra Balderrrama.


Cuentanos si te gustó la nota

77% LikesVS
23% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp