Política

Derechos Humanos pide a Lanchipa que la expresidenta Áñez se defienda en libertad

Envió una carta al Fiscal General con la firma de su presidenta Amparo Carvajal.

Escucha la noticia

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia envió una carta al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para solicitar que la expresidenta Jeanine Añez y quienes “sufren persecución política” puedan defenderse en libertad, reportó Página Siete Digital.

“Espero que vea su responsabilidad histórica por el momento que está viviendo Bolivia y su actuación ecuánime, justa e inmediata, dando la posibilidad de que la señora Jeanine Añez y todos los otros detenidos que sufren persecución política por el momento en el que vive nuestro país, puedan defenderse en libertad”, señaló la Asamblea de Derechos Humanos.

La nota remitida a la máxima autoridad del Ministerio Público lleva la firma y sello de su presidenta, Amparo Carvajal.

En la nota detalla que envió también una lista de delitos cometidos durante la gestión de gobierno del expresidente Evo Morales, como la represión durante la octava y novena marchas indígenas en defensa de la tierra y territorio, en contra de los pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y a las personas discapacitadas en 2016.

La anterior semana, la exmandataria tuvo que salir de emergencia en dos ocasiones, a ser atendida en el Hospital del Tórax. En primera instancia, salió a pedido del Instituto de Investigaciones Forenses para la realización de exámenes.

La segunda ocasión fue el pasado viernes, cuando volvió al centro médico ubicado en el Complejo Hospitalario de Miraflores, sin embargo, la orden judicial que autorizó su salida establecía que la exmandataria debía ir a la Clínica Alemana.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp