Política

Desmienten el comunicado de Régimen Penitenciario sobre el tratamiento médico de Camacho

Familiares y abogados cuestionan el ambiente que se habilitó en Chonchocoro.

Escucha la noticia

El comunicado de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario que descartó la salida de Luis Fernando Camacho del penal de Chonchocoro a un hospital para recibir tratamiento especializado, como parte de la decisión de una junta médica realizada este sábado en la noche, fue desmentido por familiares y abogados del Gobernador de Santa Cruz, quienes señalaron que los médicos que realizaron la evaluación más bien recomendaron que sea atendido en un centro médico.

“No estamos de acuerdo con el comunicado, estamos ingratamente sorprendidos porque no refleja lo que se manifestó anoche. Los médicos sugirieron que Luis Fernando se haga tratamiento en un centro hospitalario por lo delicado del medicamento. Los médicos evidenciaron que la salud de Luis Fernando está bastante afectada”, dijo Natalia Ibáñez, prima de Camacho, en la puerta del penal de alta seguridad de Chonchocoro.

“Luis Fernando tuvo dos descompensaciones ayer (sábado), Estamos sorprendidos con el informe. Por la desesperación de la familia para que Luis Fernando reciba el tratamiento, llegamos a un acuerdo con Régimen Penitenciario, delante de los médicos, en el que ellos se comprometieron en habilitar un lugar adecuado, pero no está en condiciones y dicen que habilitarán otro lugar que recién no los mostrarán”, dijo Ibáñez a la red Unitel pasado el mediodía.

Mediante un comunicado publicado a la medianoche de este sábado, Régimen Penitenciario descartó el posible traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a un centro de salud externo a la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro para que reciba atención médica, tal como pidieron sus familiares y abogados.

Régimen Penitenciario confirmó que este sábado se instaló una junta médica en la cual se estableció que la salud de la autoridad cruceña es “estable”. “A la conclusión de la junta médica, los profesionales galenos concordaron que el privado de libertad Camacho se encuentra estable de salud por lo que no necesita recibir tratamiento especializado en un centro de salud externo”, se lee en el comunicado.

La prima de Camacho explicó que el lugar que se habilite para la aplicación de la inmunoglobulina debe estar esterilizado porque se tiene que aplicar un enema al Gobernador cruceño y debe contar con un baño privado por los efectos que provoca el medicamento en el organismo de Camacho.

La enfermera personal de la primera autoridad de Santa Cruz llegó esta mañana al penal de Chonchocoro para atenderlo en la parte médica, ya que si bien se encuentra estable, en los últimos dos días no ha podido orinar y eso puede generar complicaciones.

Cristofer Balcázar, uno de los abogados de Camacho, coincidió con Natalia Ibáñez en que el ambiente dispuesto por Régimen Penitenciario para que Camacho reciba el tratamiento especializado es “bastante precario” y no cuenta con un baño privado. “El Gobernador no puede caminar con su suero a un baño lejano” porque el tratamiento es delicado, dijo el jurista desde la puerta de Chonchocoro.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp