Política

Diputada denuncia que productora extranjera usó cuatro avionetas de la FAB para un documental sobre Evo

La parlamentaria Luciana Campero de CC anuncia acciones legales contra Morales y otros responsables.

Escucha la noticia

Luciana Campero, diputada de Comunidad Ciudadana, denunció este viernes que la productora extranjera, que elabora un documental sobre Evo Morales, utilizó cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana. Sobre esta denuncia, tanto el Ministerio de Defensa como la FAB le dijeron al diario El Deber que desconocían la misma y que emitirían un comentario una vez estén al tanto del caso.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la legisladora indicó: “De manera pública denuncio el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana, usados por un equipo de producción extranjera como #TaxiFab”.

En los últimos días se conoció que el actor y empresario argentino Julián Gil arribó a Bolivia para elaborar un documental, entrevistando al dirigente cocalero. Imágenes en sus redes sociales muestran el contacto que tuvieron.

“Estos lujos los maneja el señor Evo Morales y toda la cúpula masista. Hay mucho que le deben aclarar al país. Usaron no uno, sino cuatro aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré y hacerle un documental a Evo”, agregó la opositora.

Antes el expresidente ya se vio implicado en supuestos hechos de uso indebido de bienes del Estado, cuando, en agosto, llegó a Tarija en un vuelo de la FAB; luego dirigentes dijeron que ellos pagaron dicho traslado.

Según la denuncia, se utilizaron las aeronaves del Brigada G21 para que el equipo de producción se traslade de Santa Cruz hasta Chimoré (Cochabamba), el pasado miércoles, cuando Gil fue al Trópico de Cochabamba para entrevistar a Morales.

La denuncia:


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp