Política

Diputado Arce identifica a ocho “mercenarios digitales” que atacan desde dos ministerios

Apunta a Gabriela Alcón y José Daniel Llorenti en el "trabajo sucio".

Escucha la noticia

En conferencia de prensa, el diputado evista Héctor Arce identificó este martes a un equipo de “mercenarios digitales” del actual gobierno conformado por ocho funcionarios que trabajan o trabajaban en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno. Según el parlamentario, ese equipo administraba las cuentas falsas desactivadas por Meta, producía información tendenciosa o falsa y difundía esos materiales.

Arce dijo que los “mercenarios digitales” de la administración de Luis Arce están encabezados por Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, acusada por el jefe del MAS, Evo Morales, de cometer actos irregulares para financiar las cuentas y páginas falsas, y añadió que el director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, José Daniel Llorenti, conduce a quienes atacan a Morales y las oposiciones, además de alabar al Ejecutivo.

“A la cabeza de la viceministra Gabriela Alcón, José Daniel Llorenti, director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, es el que opera y dirige a todos a estos mercenarios digitales”, afirmó el parlamentario del ala evista del MAS.

Arce agregó que Andrea V., esposa de Llorenti y funcionaria del Ministerio de la Presidencia, coordina con el Director de Comunicación mencionado el “trabajo sucio y dañino en contra de la dirigencia del MAS”, produciendo material falso desde la clandestinidad para dañar la imagen de Morales y su entorno político.

El legislador sostuvo que se tiene identificados a otros servidores públicos que deberán explicar qué labores realizaron, con qué equipos, con qué sueldos, en qué instalaciones.

Mencionó a Édgar E. P., quien trabajó y administró durante dos años los recursos, Juan Gabriel, Iván Manuel, Mauricio P. y Gustavo Arturo, entre otros, funcionarios de ambos dos ministerios. “Este equipo es el que administra esas cuentas falsas, este equipo es el que produce y difunde este material sucio y perverso”, aseguró el diputado oficialista.

Añadió que entre las cuentas y páginas eliminadas por Meta, están Viejo Bolivia, Soy un cocodrilo y El Alto de mis amores administradas por José Daniel Llorenti, de quien dijo que es coadministrador de un sitio denominado El Choclo.

Informó que desde uno de esos sitios se publicó la noticia falsa titulada: Evo dice que no se siente la recuperación económica de Arce y denuncia corrupción, lo vinculan con Camacho. “Este titular nunca salió en El Deber, es una noticia falsa lo que difunden estos mercenarios digitales”, manifestó

Aseguró que para mantener esas cuentas falsas, fueron erogados más de 1,1 millones de dólares, unos 8 millones de bolivianos, monto que, según el diputado del evismo, se tiene que explicar de dónde salieron.

Como ejemplo de que el equipo de “mercenarios digitales” sigue activo, Arce denunció que ese grupo difundió este lunes su número de teléfono celular personal ofreciendo el servicio de compañía y que recibió más de 100 llamadas en las últimas horas.

“El día de ayer se crea esta cuenta falsa donde dice: Soy de Cochabamba, pero estoy trabajando en La Paz. Si te interesa mis servicios, puedes llamarme o enviarme una foto de ti a mi WhatsApp y vemos cuánto te cobro. Y le ponen mi número de teléfono. Imagínense hasta dónde llega la bajeza, lo perverso, lo miserables que son los renovadores”, denunció Arce, mostraron una captura de pantalla.

Arce agregó que formulará una Petición de Informe Escrito a los ministerios de la Presidencia y de Gobierno para que expliquen de dónde salió los más de 8 millones de bolivianos y conocer otros detalles.

Página Siete Digital se contactó con algunas de las personas aludidas por el diputado Arce, quienes indicaron que no emitirán comentario alguno al respecto.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp