Política

Cívicos convocan al “Día Nacional del Firmazo” para reforzar la cruzada por el referéndum de reforma judicial

La decisión fue asumida por los cívicos del país reunidos en Sucre.

Escucha la noticia

Los comités cívicos de todo el país y plataformas ciudadanas se reunieron en la ciudad de Sucre y declararon al domingo 26 de marzo como “Día Nacional del Firmazo” para que todos los bolivianos mayores de 18 años acudan a firmar los libros puestos a disposición por los juristas independientes y este año se realice el referéndum para la reforma judicial.

El presidente del Comité Cívico de Tarija y vocero del movimiento cívico nacional, Adrián Ávila, informó a Iván Ramos, destacado periodista de la capital del país, que se determinó reforzar la campaña de recolección de firmas para que el Estado convoque a un referéndum judicial con una jornada nacional de adhesiones denominada “Día Nacional del Firmazo”.

Ávila explicó que el domingo de la próxima semana se realizará una movilización conjunta de comités cívicos, plataformas ciudadanas y organizaciones de la sociedad civil para que la gente, en todo el territorio nacional, se vuelque sobre los puntos de recolección de adhesiones en las grandes ciudades, municipios intermedios y localidades para reunir las 1,5 millones de firmas a nivel nacional.

“El domingo 26 de marzo será el Día Nacional del Firmazo para que todos los ciudadanos que no confían en la justicia en nuestro país le pongan la firma en los libros que están circulando por todas partes”, dijo el dirigente cívico.

El último reporte de los juristas independientes, realizado la semana pasada, dio cuenta que se reunieron poco más de medio millón de firmas y que aún queda un mes y medio para recolectar otro millón de adhesiones para que pasen el filtro del Tribunal Supremo Electoral y luego el proceso sea enviado al Tribunal Constitucional, a fin de que el referéndum constitucional se pueda llevar a cabo en agosto de este año.

La determinación de los comités cívicos del país asumida en Sucre fue bien recibida por el abogado Marco Baldiviezo, representante de los juristas independientes en Chuquisaca.

“Es una gran noticia porque esperamos que otros sectores de la población boliviana se pongan la camiseta del pueblo, porque la propuesta de los juristas independientes es el único proyecto que no depende de los políticos”, aseguró.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp