Política

Dos revelaciones del general Terceros en contra de Morales y García Linera en 2019

El ex comandante de la Fuerza Aérea declaró ante los fiscales del caso del supuesto “golpe de Estado” la planificación de confrontación del ex Presidente y las amenazas del ex Vicepresidente.

Escucha la noticia

El gobierno de Evo Morales, en noviembre de 2019, tenía previsto el ingreso de 2.000 personas para hacer frente los bloqueos y movilizaciones en contra de su administración, en medio de la crisis política que vivía el país producto del presunto fraude electoral, según las declaraciones informativas a la Fiscalía del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros.

Terceros, en su declaración a la Fiscalía señaló que en una de las primeras reuniones sostenidas entre 5 al 7 de noviembre del 2019 en la Residencia presidencial de la zona de San Jorge en La Paz, el expresidente Evo Morales preguntó al ahora exministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los 2.000 “compañeros que estamos trayendo” a La Paz para enfrentar los bloqueos que se suscitaron tras las denuncias de presunto fraude.

“El comandante en Jefe (de las Fuerzas Armadas Williams) Kalimán les dio a las autoridades políticas un pantallazo de la situación social, indicando que era muy, pero muy conflictiva y que había una tendencia de que personas del interior del país iban a venir a La Paz a magnificar los bloqueos de la ciudad. Recuerdo que el Presidente le dijo a Kalimán que no se preocupe que ya habían visto eso. Ahí le pregunta al ministro Romero de manera textual: `Cómo es de los dos mil compañeros que estamos trayendo para enfrentar a los que están bloqueando en las calles…Romero le dijo: `esta noche llegan, pero hay problemas´”, señaló en su declaración informativa.

Por otra parte, el ex vicepresidente Álvaro García Linera se comunicó el 11 de noviembre de 2019 con el entonces comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Terceros, para amenazarlo y hacerle responsable de “una matanza y muerte de cientos de ciudadanos en la ciudad de La Paz” si no autorizaba el sobrevuelo de un avión mexicano, reveló el abogado del excomandante, Jorge Santisteban.

“Álvaro García Linera llama al general Terceros y amenaza, que si no autorizaba el sobrevuelo se haría responsable de una matanza y muerte de cientos de ciudadanos en la ciudad de La Paz, principalmente en la zona Sur, que él tenía conocimiento de que iban a bajar movimientos sociales a cometer ese acto terrorista”, relató Santisteban.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp