Política

El Comandante de la Policía cambia de versión y ahora dice que el material antidisturbios está en depósitos policiales

Este martes el Embajador de Argentina dijo que tiene pruebas de que los pertrechos que llegaron en noviembre de 2019 fueron a parar a la Policía.

Escucha la noticia

El comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, cambió de posición en tres días sobre los pertrechos que llegaron junto con un escuadrón militar argentino, en la crisis política de noviembre de 2019. El lunes aseguró que el material antidisturbios no pasó a la Policía y luego de que el embajador de Argentina Ariel Basteiro dijo este martes que tiene pruebas de que ese material fue a parar a la Policía, este miércoles Aguilera informó que los pertrechos fueron hallados en depósitos de la institución del orden.

“Se ha encontrado en depósitos de la Policía varios de estos pertrechos, granadas de gas, granadas de triple fragmentación, que forman parte de los elementos recibidos de la Argentina sin que hubiera algún respaldo, están los pertrechos mas no existe ningún documento”, dijo Aguilera en una rueda de prensa.

El Comandante de la Policía anunció que en las próximas horas se hará una reconstrucción de los hechos y las fechas para tener el detalle de cómo esos equipos llegaron a depósitos de la Policía. Adelantó que se convocará a los funcionarios policiales que acudieron a la Base Aérea de El Alto a recibir los materiales que supuestamente llegaron en un avión Hércules C-130 argentino.

El lunes, el mismo Comandante dijo: “Hay una diversidad de documentos emitidos por el Reafuc (Registro de Armas de Fuego de Uso Civil), para la internación temporal de equipo para un determinado número de personas que conformarían el escuadrón Alacranes (…). No pasó a la Policía (el conjunto de pertrechos argentinos)”.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp