Política

El departamento Santa Cruz decide parar este viernes exigiendo la liberación de Camacho

La decisión fue tomada en la Asamblea de la Cruceñidad.

Escucha la noticia

La Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad determinó este jueves en la tarde realizar a un paro cívico departamental de 24 horas este viernes, penúltimo día de 2022, en rechazo a la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, por lo que también se exige su liberación.

En el encuentro participaron autoridades cruceñas, cívicos y representantes de diferentes sectores y de la sociedad civil, una cita con carácter urgente debido a la “aprehensión violenta” del gobernador, cuya audiencia cautelar está fijada para este mismo jueves a las 17:00.

La asamblea de los cruceños determinó una concentración de ciudadanos a las 17:00 en la rotonda del Cristo Redentor para hacer vigilia y acompañar a la distancia la audiencia cautelar a la que será sometido Camacho en la ciudad de La Paz, aunque la misma será de carácter virtual.

Todos los sectores que componen la Asamblea de la Cruceñidad se comprometieron a acatar el paro de 24 horas, otro que se se suma a por lo menos tres que se efectuaron durante este año, principalmente por la realización del Censo nacional.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció el “repetitivo actuar del Gobierno central” que busca generar caos y provocar confrontaciones, incluso movilizando “gente pagada” para que realicen actos vandálicos en la región, por lo que se también se declaró vigilia en puertas de las instituciones públicas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp