Política

El Presidente argentino es desmentido por ex ministra de Macri sobre envío de armamento

Patricia Bullrich publicó en sus redes sociales que en 2019 se hizo todo lo contrario a lo que afirma el presidente Alberto Fernández, quien pidió disculpas a Bolivia por el apoyo al supuesto “golpe de Estado” del gobierno de Mauricio Macri.

Escucha la noticia

La ex ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó este viernes que en noviembre de 2019 “se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández”, ya que mandaron gendarmes para resguardar la embajada de ese país en La Paz, además de que ayudaron a exfuncionarios del expresidente Evo Morales, informa Página Siete Digital.

“Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana (…). Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”, publicó Bullrich en sus redes sociales.

El canciller boliviano Rogelio Mayta mostró la noche del jueves una nota supuestamente firmada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, en la que agradece al entonces embajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “armamento bélico”.

La exautoridad argentina indicó que en 2019 se envió policías para reguardar su legación, donde se encontraban miembros de la administración de Morales. Entre ellos estaban el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la exministra de Planificación, Mariana Prado.

Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo. Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”, precisó en una publicación que divulgó esta mañana.

Carta de Terceros es “falsa”

Jorge Santistevan abogado del general Jorge Terceros, manifestó que la carta que mostró el canciller Rogelio Mayta es falsa.

Explicó que a un miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) no le corresponde agradecer a un político sobre alguna colaboración recibida, sino a sus homólogos de otro país.

El jurista detalló que el 13 de noviembre Terceros y el Alto Mando Militar del excomandante de las FFAA Williams Kaliman pasaron a servicio pasivo. Esto luego de poner su cargo a disposición el 12 de noviembre, la noche en que Jeanine Áñez asumió la Presidencia.

“¿El general cómo puede agradecer de algo que él no ha pedido? ¿Cómo puede agradecer de algo cuyo trámite y responsabilidad recae en el Ministerio de Defensa, de acuerdo a la Ley 400? ¿Cómo puede agradecer si no era el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas? (…). La carta es un documento apócrifo y que está tipificado como uso de instrumento falsificado”, dijo Santistevan, en contacto con Página Siete Digital.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas