Política

Enfrentamientos entre masistas y universitarios en Tarija; desbloqueo policial en Potosí

La tensión reinó este martes en la mañana en ambas capitales.

Escucha la noticia

En el segundo día de paro indefinido en contra de la Ley 1386, este martes se registraron varios enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho y grupos afines al MAS, mientras que en Potosí, policías se ocuparon de despejar las vías en el centro de la capital.

Medios tarijeños y videos difundidos por redes sociales mostraron los enfrentamientos en varios puntos de bloqueo en la ciudad de Tarija. “Lucho, no estás solo”, gritaban los simpatizantes del MAS que amedrentaron a universitarios y otros ciudadanos que intentaban ingresar a la plaza principal.

La Policía tuvo que intervenir cuando los movilizados y los masistas empezaron a agredirse con patadas y puñetes. Además, los efectivos policiales colocaron barricadas en inmediaciones de bienes del Estado para evitar que las estructuras sean dañadas.

En Potosí, los policías realizaron el desbloqueo de vías donde la población estaba apostada y también retiraron a mujeres que estaban en un puente. También impidieron que parte de la ciudadanía pueda interrumpir la parada militar, un acto previo a la efeméride departamental que se cumple este miércoles 10 de noviembre.

Por su parte, la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) se declaró en emergencia, debido a las agresiones que ciudadanos sufrieron por parte de grupos del oficialismo, campesinos que fueron llevados por el MAS desde el norte potosino.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp