Política

Ex vocal del Tribunal Electoral de Tarija interpone recurso de revocatoria contra decreto de Luis Arce por su “destitución”

Nataly Vargas dijo que el presidente Luis Arce no puede "usurpar" las funciones de otros órganos, en este caso del Electoral.

Escucha la noticia

Nataly Vargas interpuso este martes un recurso de revocatoria contra el decreto presidencial del jefe de Estado, Luis Arce, por su destitución y acortamiento de su mandato como vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija. Anunció que recurrirá a todas las instancias, incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer valer sus derechos.

“He interpuesto un recurso de revocatoria en contra del decreto presidencial 4532, por el cual ilegalmente se me destituye como vocal electoral departamental. He acreditado las vulneraciones a la Constitución Política del Estado; por lo tanto, de acuerdo al procedimiento administrativo (…) se establece que este decreto debe ser nulo”, sostuvo Vargas en declaraciones a la ANF.

Seis vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Oruro y Potosí, fueron destituidos a través de decretos presidenciales del Mandatario, pese a que la Ley del Órgano Electoral prevé su inamovilidad.

Los vocales habían sido designados a finales de 2019 por la entonces presidenta transitoria Jeanine Áñez, la norma prevé que su mandato es por seis años. Según la norma, su mandato concluye por el vencimiento del período de funciones, su renuncia presentada ante la instancia encargada de su designación, y la incapacidad absoluta permanente, declarada conforme a ley.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp