Política

Exministro Javier Zavaleta aparece en el registro de la Contraloría como funcionario de la Alcaldía de El Alto

Zavaleta fue diputado del MSM, luego del MAS y finalmente Ministro de Defensa en el régimen de Evo Morales.

Escucha la noticia

Javier Eduardo Zavaleta López, exdiputado y exministro de Defensa, aparece en el registro de la Contraloría General del Estado como funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, quien habría presentado el formulario correspondiente el 20 de este mes, según verificó este y otros medios de comunicación.

Zavaleta fue diputado del extinto Movimiento Sin Miedo, partido que tuvo una alianza política con el Movimiento al Socialismo entre 2005 y 2009; luego fue diputado del MAS y en el último tiempo de Evo Morales como presidente, fue nombrado Ministro de Defensa.

El exministro de Evo Morales se refugió en la residencia de la Embajada de México, en la zona Sur de La Paz, entre 2019 y 2020, junto con otras exautoridades gubernamentales, luego de que el jefe del MAS renunció a la Presidencia por el fraude en las elecciones presidenciales de octubre de 2019 y que luego fueron anuladas por la manipulación de resultados.

El periodista cochabambino Mauricio Noya fue el primero en informar que “Zavaleta está registrado como funcionario del Gobierno Municipal de El Alto, en la Contraloría General del Estado.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp