Política

Fátima Jordán acusa a Franz Laura de extorsionar y amedrentar a Camacho en Chonchocoro

Afirma que no hay avance en las investigaciones del caso cámara espía.

Escucha la noticia

El director de Régimen Penitenciario en La Paz, Franz Laura, fue acusado por Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, de extorsión y amedrentamiento al Gobernador de Santa Cruz, luego de que descubrieran una cámara espía instalada en uno de los muros de su celda en el penal de Chonchocoro. Jordán entregó la cámara a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz para que se investigue el grave abuso a sus derechos y pidió que se haga justicia.

Entrevistada por el programa La Revista de la red Unitel, Jordán afirmó que el único contacto que tuvieron con Franz Laura en el mes de reclusión de Camacho fue momentos después de que descubrieron la cámara oculta en el muro recientemente construido por Régimen Penitenciario para la habilitación de un baño en la celda del Gobernador opositor en el penal del municipio paceño de Viacha.

“En todo el mes que mi esposo lleva detenido, él (Franz Laura) nunca se había presentado y no tuvo ningún tipo de acercamiento ni conmigo, ni con mi esposo, ni con sus abogados. Fue que tras que se descubrió la cámara que él apareció a querer amedrentar a Luis Fernando y a extorsionar”, afirmó Jordán.

Para demostrar la extorsión, añadió que Franz Laura le dijo a Camacho en la celda de la cárcel altiplánica que si manejaba el tema de la cámara espía “con calma y paciencia, sus derechos iban a restablecerse y que si no lo hacía, iban a ser cortados”. Luego del incidente de la cámara espía , las visitas de los hijos, abogados y autoridades del Gobierno Departamental de Santa Cruz han sido restringidas, acotó.

Jordán remarcó que la denuncia de acoso sexual y violencia sicológica “ha sido directamente contra Franz Laura” y las demás personas que lo acompañaban y que “fueron testigos de que la cámara estaba instalada debajo de la construcción que ellos habían hecho” y que a pesar de esta situación, a una semana de haberse presentado la denuncia ante la Felcv, “no hay ningún tipo de avance”.

Contó que para completar la violación a los derechos de Camacho y ella, alrededor de las 23:30 del día en que fue descubierta la pequeña cámara, oficiales de la Policía les pidieron que se muden a la posta médica donde ahora se encuentra el Gobernador de Santa Cruz porque la celda sería precintada, cosa que, según Jordán, no ha ocurrido.

“Nos mudaron esa misma noche a la posta sanitaria, donde en un inicio estaba Luis Fernando, mientras la celda era refaccionada y ha pasado más de una semana, no tenemos respuesta, seguimos en la posta sanitaria”, complementó.

Jordán reprochó que para los administradores de justicia y autoridades del Gobierno los culpables de la aparición de la cámara espía sean su esposo y ella, ya que dieron “declaraciones absurdas en la prensa” en sentido de que la única manera de que ese artefacto haya sido ingresado a la celda de Camacho es que quienes lo visitan lo introdujeron.

“Cuando es la autoridad la que vulnera los derechos, creo que es un fuerte golpe a la justicia”, dijo Jordán, esperando que el caso de la cámara espía avance con la toma de declaraciones a Franz Laura y las personas que se encontraban en ese momento en la celda de su esposo y se haga justicia en un caso de violación de derechos de la mujer y de derechos humanos del Gobernador, así se encuentre recluido.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp