Política

Allanan cinco inmuebles de Angélica Sosa y secuestran vehículos y otros indicios (actualizado)

El abogado de Sosa afirma que fiscales y policías cometieron excesos.

Escucha la noticia

La Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, junto con un grupo de fiscales, allanó cinco inmuebles vinculados a la exalcaldesa Angélica Sosa en un operativo simultáneo, en el marco de las investigaciones sobre el caso ítems fantasmas, confirmó el diario El Deber.

Entre los inmuebles allanados se encuentra el domicilio de la exautoridad, ubicado en el condominio MoNtibello, de la avenida Piraí, entre cuarto y quinto anillo, y el de sus padres. También se desplazaron efectivos policiales a una quinta en El Torno.

Tras el operativo, el abogado de Sosa, Jerjes Justiniano dijo que la Fiscalía actuó “con excesos”, pues determinó que la casa de la exalcalde quede secuestrada.

El allanamiento de los domicilios se produjo en el marco de la investigación por los “ítems fantasmas” que implica a la anterior gestión municipal. Tanto Sosa como Percy Fernández están implicados en el caso, en calidad de denunciados,  pues los ítems fantasmas se detectaron en el periodo en que ambas autoridades ejercía como alcaldes del municipio cruceño.

El abogado también criticó la intervención policial en casa de los padres de Sosa. “Su padre tiene 96 años y está en terapia intensiva”, dijo, al señalar que el hombre ha resultado afectado por la situación en que se encuentra su hija. Justiniano también detalló que la arquitecta se encuentra en el hospital junto a su padre, y por eso no se encontraba en su domicilio.

Con respecto al operativo en el domicilio de la exalcaldesa, Justiniano comentó que las autoridades incautaron “6 u 8 facturas y una memoria externa”. No obstante, minutos después de la rueda de prensa se observó que una vagoneta de propiedad de Sosa fue secuestrada.


El vehículo de propiedad de Angélica Sosa fue secuestrado/Foto: Jorge Ibáñez

Justiniano reiteró la predisposición de su defendida para acudir ante el Ministerio Público cuando sea citada, aunque por el momento no se ha producido dicha convocatoria.

También cuestionó la determinación del juez que dispuso la reserva del caso durante 10 días. Para Justiniano es una resolución “sin fundamento”, puesto que “no justifica la razón de la reserva y hace que se desconfíe más del proceso”, asevera

Más temprano, la red Uno adelantó que la Fiscalía Departamental de Santa Cruz encabezaría allanamientos a los inmuebles de propiedad de la exalcaldesa Angélica Sosa en busca de evidencias y documentación que sea útil para la investigación del bullado caso “ítems fantasmas”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas