Política

Fiscalía retiene los teléfonos celulares del Director del INRA en busca de nexos con avasalladores

Adalberto Rojas declaró en la FELCC de Santa Cruz y reiteró que no conoce a los miembros del grupo armado.

Escucha la noticia

La fiscalía de Santa Cruz retuvo este miércoles los teléfonos celulares del director departamental del INRA, Adalberto Rojas, para indagar posibles comunicaciones de esa autoridad con integrantes de grupo armado que avasalló el predio Las Londras y luego secuestró y torturó a 17 personas hace casi una semana.

Rojas acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para prestar su declaración en calidad de testigo. La cita estaba marcada para las 09:00, pero Rojas llegó más temprano para evadir el contacto con los medios. La declaración se prolongó por unas tres horas, en las que respondió sobre su encuentro en Las Londras con el grupo de avasalladores, un día después del secuestro.

Durante su testimonio, Rojas reiteró su versión de que no tenía información sobre la presencia de grupos irregulares armados en el predio avasallado. También dijo desconocer a las personas con quien se reunió el viernes de la semana pasada y que lo recibieron con aplausos, abrazos e incluso guirnaldas.

Los periodistas que fueron secuestrados por el grupo armado en Las Londras reconocieron a través de las imágenes captadas por una red televisiva que acompañó a Rojas a uno de los cabecillas del grupo armado. se trata de hombre que recibe y saluda a Rojas cuando éste llega al predio en conflicto.

El Director Departamental del INRA defendió su presencia en el lugar. Días atrás dijo que fue invitado por los dirigentes de los interculturales para hacerse presente en Las Londras y que ese viernes conminó a los avasalladores para que desalojen dichas tierras.

Antes de retirarse de las instalaciones policiales, la comisión de fiscales secuestró el teléfono móvil institucional y otro personal de Rojas para realizar peritajes técnicos para identificar a las personas con las que se comunicó antes, durante y después del ataque del grupo armado a periodistas, policías, propietarios y trabajadores de Las Londras.

La salida del Director Departamental del INRA se produjo en un vehículo oficial de la Policía para evitar el contacto con la prensa.

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer lo ocurrido el jueves pasado en Las Londras. Por el momento, se ha identificado a tres de los 80 avasalladores y se espera la aprehensión de esas personas en las próximas horas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp