Política

Gobernación de Chuquisaca denuncia que Damián Condori es aislado con agenda paralela

Confirman la reunión de gobernadores y alcaldes este 25 de mayo en Sucre.

Escucha la noticia

El Gobierno Departamental de Chuquisaca denunció este lunes que el Gobierno central elaboró una agenda paralela de festejos de la efeméride del Grito Libertario del 25 de Mayo para aislar al gobernador Damián Condori de los eventos que se realizan en provincias y la capital Sucre.

El jefe de gabinete de la Gobernación chuquisaqueña, Félix Almendras, informó al destacado periodistas de la capital del país Iván Ramos que adicionalmente a la agenda paralela del Gobierno, ministros como el de Obras Públicas, Édgar Montaño, llegaron a Chuquisaca para atacar a Condori sobre una supuesta falta de responsabilidad del gobierno departamental en los desembolsos de contrapartes para obras en esa región.

“Ustedes conocen que la presencia del Presidente (Luis Arce) en Chuquisaca ha provocado el desarrollo de otra agenda que la hemos conocido a través de los medios”, sostuvo el funcionario departamental. Este miércoles se realizarán los principales actos protocolares por los 213 años del Primer Grito Libertario de América en Sucre y no se conoce si el Presidente y el Gobernador estarán juntos.

Lo que sí fue confirmado por Almendras fue la realización la reunión de gobernadores y alcaldes, la mayoría de ellos de fuerzas políticas opositoras al MAS. Dijo que se espera la confirmación de la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Por su parte, el presidente de la brigada parlamentaria, Yamil Flores, integrante de la bancada del MAS, sostuvo que hasta la fecha Arce entregó 16 obras en varios municipios chuquisaqueños, mientras los empresarios privados de ese departamento, Gastón Serrano, informó que se reunieron con el mandatario y habría recomendado que los recursos que llegarán a esa región por impuesto a hidrocarburos sean bien administrados.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp