Política

Morales repudia la advertencia del Comando Sur sobre el “triángulo del litio”

Hablan de "actividad maligna" en Argentina, Chile y Bolivia.

Escucha la noticia

Luego de que la Jefa del Comando Sur de Estado Unidos, generala Laura Richardson, advirtiera sobre la extracción de recursos naturales, por parte de países adversarios al suyo, sobre todo en el triángulo del litio, conformado por Argentina, Chile y Bolivia, el jefe del MAS salió al paso para repudiar lo que calificó como interés depredador del país norteamericano.

“Esta región está llena de recursos y me preocupa la actividad maligna de nuestros adversarios que se aprovechan de ello, aparentando que están invirtiendo cuando en realidad están extrayendo”, manifestó Richardson el miércoles en su intervención ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. La generala estadounidense se refería a China, Rusia e Irán.

Este sábado, Morales publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Repudiamos las amenazas de la Jefa del Comando Sur de EEUU que repite el interés depredador de su país sobre el triángulo del litio en Bolivia, Argentina y Chile, el agua y oxígeno del Amazonas y el oro de Venezuela. América Latina no es colonia de EEUU”.

Richardson destacó que el llamado “triángulo del litio” acumula el 60% del litio del mundo. “Argentina, Bolivia y Chile lo tienen y (nuestros adversarios) están sustrayendo recursos de estos países y de su gente, que están tratando de producir, de estas democracias que están tratando de contribuir con sus pueblos”, dijo.

Morales contrastó: “Para el Comando Sur de EEUU, China es una influencia maligna en nuestra región. Pero para los pueblos libres de la Patria Grande, China es un aliado estratégico que brinda cooperación sin condición. EEUU actúa con miedo”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp