Política

Grupos de choque y policías desbloquean puntos de vigilia en Santa Cruz y Trinidad

Los uniformados acompañan a los movilizados por el Censo en 2023.

Escucha la noticia

Este lunes, grupos de choque conformados por funcionarios públicos y militantes del masismo se movilizaron por varios puntos de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz para enfrentarse a los vecinos que instalaron las vigilias y desbloquear, todo esto acompañados por policías que escoltan a los violentos, informaron medios de comunicación cruceños.

El diario El Deber dio cuenta que efectivos policiales se trasladan en los mismos micros que los que integran los grupos de choque y las principales redes de televisión de Santa Cruz mostraron cómo policías con camionetas que llevaban logotipos de la Policía de Cochabamba, desbloquearon en la avenida La Campana, en el plan 3.000.

Algo similar ocurrió en la ciudad de Trinidad, donde el Comité Cívico del Beni inició un paro de 24 horas con bloqueos de vías y carreteras. La avenida 27 de Mayo fue desbloqueada por policías pese a que a la circulación de motorizados era escasa, según un reporte de la red Unitel.

En la ciudad de Santa Cruz,  grupos de choque llegaron este lunes a las 07:00 hasta las instalaciones de la cooperativa de agua Saguapac. Allí lanzaron petardos, tiraron las llantas con las que se bloqueaba el segundo anillo y les prendieron fuego, además de grafitear el frontis y advertir que harían lo mismo en otras instituciones de servicios básicos, además de la Gobernación.

La Policía acompañó a los grupos de choque y no los detuvieron cuando dañaron la fachada de la institución ni cuando arrojaron petardos contra las personas que se mantenían en vigilia exigiendo que el Censo se realice en 2023 y no en 2024 como pretende el Gobierno.

En vehículos con las placas tapadas con banderas y ante una actitud complaciente de la Policía, los grupos de choque recorrieron y desbloquearon vías como la avenida Grigotá o doble vía a La Guardia y Santos Dumont, donde retiraron los objetos colocados que los vecinos colocaron para cortar la ruta. En la Santos Dumont se registraron amagos de enfrentamientos.

En los desbloqueos de este lunes por parte de grupos de choque no se vio al polémico ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, como ocurrió en el paro de 48 horas, cuando comandó a violentos funcionarios públicos y militares de su partido que atacaron a los vecinos y sus vigilias.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp