Política

Inaudito: no hay fecha para la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministro de Salud trata de confundir diciendo que hay tres millones de dosis esperando a ser aplicadas.

Escucha la noticia

Todavía no hay fecha para la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V al país, a pesar de que a inicios de semana se informó que un avión cargado con los complementos debió llegar el martes pasado, informó Página Siete Digital.

La mañana de este viernes el ministro de Salud, Jeyson Auza, responsabilizó por el retraso en las dosis a demoras del Laboratorio Gamaleya, encargado de la producción de los compuestos anticovid, y no así a gestiones gubernamentales.

“Este retraso de unos días no corresponde a gestiones no realizadas por este ministerio o por el Gobierno; responde a una imposibilidad del laboratorio y del país de cumplir con las responsabilidades asumidas por la alta demanda que existe en el mundo”, indicó Auza en conferencia de prensa.

Desde hace al menos siete días las dosis rusas comienzan a faltar en puntos de vacunación masiva. El titular de Salud se limitó a responder que aún quedan “casi tres millones de dosis almacenadas en cadenas de frío de los Sedes” a la espera de ser utilizadas.

“Estamos realizando las gestiones ante Rusia y el laboratorio (Gamaleya) que produce las Sputnik-V, para garantizar que estas segundas dosis puedan llegar a nuestra población”, apuntó.

Uno de los puntos que reportó este viernes la falta del compuesto ruso fue la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que suspendió las actividades de inmunización a la población ante la escasez de Sputnik-V, según un reporte de Red UNO.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp