Política

Camacho reaparece y denuncia que el masismo busca ensuciar a las instituciones cruceñas con el caso “ítems fantasmas”

Recuerda la estrecha relación entre Evo Morales, Percy Fernández y Angélica Sosa.

Escucha la noticia

Quedó en silencio después de los incidentes que rodearon su visita a Tarija para socializar su propuesta de federalismo. Tuiteó hasta el 3 de este mes y luego, nada. Este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció mediante sus redes sociales con una dura denuncia política: el masismo pretende usar el caso “ítems fantasmas” para ensuciar a “todas las instituciones cruceñas”.

En un doble trino, Camacho calificó la actitud del masismo como “el colmo del cinismo”. “El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión. Evo Morales inauguraba obras con las autoridades hoy cuestionadas, se festejaban sus chistes, se aplaudían, y hasta hicieron juntos campaña por el Sí en el 21F”, se lee en el primer mensaje.

El doble tuit del Gobernador cruceño está acompañado por una fotografía de Evo Morales, Percy Fernández y Angélica Sosa sonrientes, con el exalcalde de Santa Cruz luciendo unas gafas con la palabra “Sí” en los espejuelos. Sería de la campaña en la que el masismo planteó modificar el artículo 168 de la Constitución para dar paso a la re-reelección presidencial.

Camacho completó su doble mensaje en su cuenta de Twitter con la denuncia. “Hoy el masismo pretende usar esa investigación no para encontrar la verdad, sino para ensuciar a todas las instituciones cruceñas. Al contrario de eso, exigimos que se haga un proceso transparente, con resultados y con sanciones”.

Así, la principal autoridad del departamento de Santa Cruz y líder de Creemos irrumpió en la polémica política desatada por el MAS con declaraciones de Morales y sus parlamentarios en sentido de que la rebelión ciudadana de 2019 y el paro multisectorial contra la Ley 1386 habrían sido financiados con recursos obtenidos de los ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

Después del paro multisectorial de nueve días que obligó a la administración de Luis Arce a abrogar la Ley 1386 y la ofensiva judicial contra el líder cívico cruceño Rómulo Calvo, el gobernador Camacho lanzó la propuesta de construcción de un Estado federal y anunció un proceso de socialización en todo el país, lo que provocó una ola de repercusiones a todo nivel.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp