Política

Insólito: el gobierno presenta un informe de la Contraloría que desconoce la auditoría electoral de la OEA

El Procurador General dice que se demuestra que la OEA no cumplió los pasos de una auditoría en 2019.

Escucha la noticia

El procurador general, Wilfredo Chávez, presentó este sábado un informe de la Contraloría General del Estado, casi dos años después de las anuladas elecciones presidenciales de 2019 por fraude electoral, en el que se establece que la Organización de Estados Americanos no realizó una auditoría integral a los comicios del 20 de octubre de ese año.

Así, el gobierno de Luis Arce realizó un nuevo intento por desconocer la auditoría de la Organización de Estados Americanos que evidenció “manipulación dolosa” de resultados y otras irregularidades en dichas elecciones generales.

Fue el procurador Chávez quien presentó un informe oficial de la Contraloría General del Estado que desconoce y niega que se haya llevado adelante una auditoría en Bolivia.

“Jamás ha habido un informe de auditoría y estamos abiertos a verificar las actas que quieran, cuando quieran. Nosotros no tenemos ningún miedo”, puntualizó Chávez en conferencia de prensa, reportó el diario El Deber.

El Procurador arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de tener actitudes que llevaron a Bolivia a un supuesto “golpe de Estado” y adujo que no se cumplieron las normas nacionales e internacionales que establecen una auditoría.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp