Política

Jeanine Áñez agradece invitación la Asamblea cruceña y recuerda que lleva 555 días presa

La exmandataria fue sentenciada por un inventado golpe de Estado en 2019.

Escucha la noticia

La expresidenta Jeanine Añez fue formalmente invitada por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz para participar en la sesión de honor en homenaje a los 212 años del grito liberador en esa región. La exmandataria agradeció el gesto y recordó que lleva 555 días en calidad de “presa política” en la cárcel de Miraflores de La Paz por un supuesto golpe de Estado en 2019.

“Agradezco la invitación de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz a la sesión por 212 años del grito libertario cruceño. A 555 días de detención injusta, como ex Presidenta de Bolivia y presa política, mi homenaje al pueblo valiente que defiende ´siempre libres, cruceños, seamos´”, se lee en las redes sociales de la ex mandataria.

La invitación a Áñez contrasta con la decisión anunciada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de no invitar a los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca a los actos centrales del 24 de septiembre y con el desmarque de Camacho del gobierno transitorio presidido por Áñez en la campaña electoral nacional de 2020 y en la regional de 2021.

Junto al mensaje en las redes sociales de la exmandataria aparecen fotografías del sobre en el que se dirigen a ella como “expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia” y la propia invitación donde consta que la sesión de honor se realizará este lunes a las 19:00.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp