Política

José Luis Camacho sí declarará ante la Fiscalía y demandará al Ministro de Gobierno y otras autoridades

El abogado Jerjes Justiniano dice que se pedirá que el padre del Gobernador declare en Santa Cruz.

Escucha la noticia

Jerjes Justiniano, abogado de José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, que fue citado por un fiscal para que declare el 5 de octubre en el caso del inventado “golpe de Estado”, afirmó este lunes al programa Fama, Poder y Ganas de radio Activa que Camacho Parada sí declarará ante el Ministerio Público.

Justiniano sostuvo que José Luis Camacho responderá con una demanda penal en contra del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y otras dos autoridades por la “privación de libertad” que se cometió en su contra el pasado sábado en el aeropuerto de Viru Viru.

“José Luis Camacho no guardará silencio, hará uso de su derecho a prestar la declaración”, aseguró Justiniano, aunque aclaró que el empresario de 76 años pedirá prestar su declaración en Santa Cruz, ya que por razones médicas no puede subir a la altura de La Paz.

El sábado, el padre del Gobernador cruceño fue retenido en Viru Viru y un fiscal de Warnes le citó para el 5 de octubre a las 10:00 en La Paz, lo que fue interpretado por los abogados de José Luis Camacho como un acto ilegal de “privación de libertad” con el argumento de que se había activado una “alerta migratoria”.

Por tanto, Justiniano adelantó que se demandará penalmente al Ministro de Gobierno, al fiscal que intervino en el aeropuerto internacional de Viru Viru y al Director Nacional de Migración. “Tomaron una actitud revanchista e ilegal. ¿Por qué no me notificaron en mi domicilio legal?”, sostuvo el sábado el padre del Gobernador.

En cuanto al contenido de la declaración que José Luis Camacho pretende realizar, Justiniano adelantó que nunca hubo una negociación con militares y policías, y menos el traslado de “maletines con plata” para los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, como dijo en su momento el presidente electo Luis Arce Catacora.

El abogado dijo que hubo “conversaciones” de Camacho Parada con militares y policías en servicio pasivo y añadió que en las investigaciones fiscales hasta el momento y por las cuales varios exjefes militares y policiales se encuentran detenidos en cárceles del país, no existe ni una sola evidencia sobre “maletines con plata”.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas