Política

La Fiscalía dispone el cierre y el sobreseimiento de los acusados en el caso “fraude electoral”

Juan Lanchipa abrió el caso, conformó una comisión de fiscales y dispuso la aprehensión de varios vocales del Órgano Electoral. Ahora dispone lo contrario.

Escucha la noticia

La comisión de fiscales tras recibir el informe de la pericia internacional realizada por la Universidad de Salamanca, resolvió el cierre y sobreseimiento de los acusados en el caso “fraude electoral”, a propósito de los comicios anulados de octubre de 2019.
El fiscal general Juan Lanchipa manifestó que la decisión de emitir el requerimiento conclusivo del caso fraude electoral tiene como base los indicios recolectados durante la etapa investigativa, pero “principalmente” en el contenido de la pericia internacional de seguridad informática y administración en redes.
“En estricta observancia de los principios de objetividad e imparcialidad que rigen la función fiscal emitió el requerimiento conclusivo de sobreseimiento al determinar que el hecho investigado no constituye delito conforme dispone el artículo 323 inciso 3 del código de procedimiento penal, que ha sido puesta en conocimiento de la autoridad jurisdiccional hace unos momentos”, señaló Lanchipa.
La máxima autoridad del Ministerio Público apareció ante los medios de comunicación, para dar a conocer parte de dicho informe que había sido encargado a la Universidad de Salamanca, sin embargo, no respondió preguntas de los periodistas.
Lanchipa fue la autoridad que abrió el caso denominado “fraude electoral”, conformó una comisión de fiscales y dispuso la aprehensión de varios vocales tanto del Tribunal Supremo Electoral como de los Tribunales Electorales Departamentales en 2019.
En ese tiempo la Fiscalía justificó sus acciones con base en el informe de la Organización de Estados Americanos que estableció graves irregularidades en el proceso electoral.
Tras la victoria del MAS y el retorno al Gobierno, los fiscales procedieron a dictar sobreseimientos de los exvocales y a cerrar los casos.

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp