PolíticaSociedad

Las hectáreas quemadas en Santa Cruz suben a 147.000 y el fuego se descontrola en Roboré

La Gobernación informa que en las últimas 24 horas se registraron 50 nuevos focos de calor.

Escucha la noticia

En los últimos días la cantidad de hectáreas consumidas por los incendios forestales en los municipios cruceños de San Matías y Roboré subió de 110.000 a 147.254 hectáreas, informaron este sábado autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. El fuego se ha descontrolado en Roboré y la situación tiende a empeorar para las comunidades de ese municipio.

La Gobernación de Santa Cruz informó a la red Unitel que en San Matías y Roboré se trabaja con maquinaria pesada y equipo logístico para evitar que el fuego afecte a comunidades aledañas, el tendido eléctrico e infraestructura pública como una antena de telecomunicaciones de Entel y la vía férrea que pasa cerca de Roboré.

En las últimas 24 horas se registraron 50 focos de quema en todo el departamento de Santa Cruz. En lo que va de agosto se produjeron 831 puntos de fuego activo y en lo que va del año totalizan 15.555.

El viento cambió la dirección de las llamas en Roboré y el fuego se ha descontrolado. La secretaria departamental de Medio Ambiente, Alejandra Sandóval, confirmó desde la comunidad El Naranjo que se trabaja con maquinaria pesada para abrir líneas de contrafuego.

“Se están haciendo líneas de defensa para poder hacer un contrafuego. Por el cambio de viento, el incendio forestal ha cruzado la carretera bioceánica, entonces hay amenaza de que entre a la comunidad El Naranjo”, informó a la red televisiva.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp