Política

Lima reaparece para anunciar que se pedirá seis meses de prisión preventiva para Camacho

Defiende la actuación del juez cautelar Sergio Pacheco Diamantino.

Escucha la noticia

Luego de que el presidente rompiera el silencio sobre la detención preventiva por cuatro meses de Luis Fernando Camacho en el penal altiplánico de Chonchocoro, el polémico ministro de Justicia, Iván Lima, reapareció este martes para hacer de vocero de la Procuraduría General del Estado, del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía. Dijo que esas reparticiones presentaron un recurso de apelación para que se amplíe a seis meses el encarcelamiento del Gobernador de Santa Cruz.

“La Fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno solicitaron que se amplíe la detención preventiva por seis meses del gobernador Luis Fernando Camacho”, sostuvo Lima, citado por la Agencia de Noticias Fides.

También como portavoz del Tribunal de Justicia de La Paz, Lima dijo que la audiencia de apelación se realizará en los próximos días, una vez que sea sorteada la causa y una de las salas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dé curso o no las peticiones hechas por las instituciones públicas mencionadas.

Dijo que los vocales de la sala penal “deben ser preservados en su independencia judicial”, independencia que, según el titular de Justicia, está garantizada por el Gobierno. Agregó que las partes deben llevar a esa audiencia sus argumentos jurídicos y no buscar su liberación a través de las medidas de presión.

“Vamos al debate y a la discusión en los tribunales”, desafió la autoridad cuestionada por el ala evista del MAS. Señaló que las movilizaciones que llevan seis días en Santa Cruz no son el camino y pueden perjudicar la situación jurídica del Gobernador.

Finalmente, Lima hizo de vocero del juez cautelar Sergio Pacheco Diamantino, autoridad que nunca encendió su cámara en la audiencia de medidas cautelares, como establece una circular del Consejo de la Magistratura, y aseguró que Pacheco Diamantino fue independiente y que actuó bajo las normas establecidas en el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp