Política

Los incendios forestales cobran la primera víctima fatal en Santa Cruz que se intoxicó con la humareda

El fallecido de 50 años fue ingresado al hospital municipal de San Matías el 30 de julio.

Escucha la noticia

La mañana de este miércoles el gerente de la Red de Salud de la provincia Ángel Sandóval, Giovani Borth, informó sobre el registro de la víctima fatal de los incendios forestales desatados en el Pantanal boliviano, reportó El Deber en su edición digital.

El fallecido respondería al nombre de Gumercindo L. V., tenía 50 años de edad y fue ingresado al Hospital Municipal de San Matías el 30 de julio a las 23:40.

Según Borth, presentaba síntomas de shock séptico a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono (humo). Se le hizo prueba de Covid-19 y fue descartado. Luego, el paciente fue remitido al hospital de  segundo nivel de San Ignacio de Velasco, donde falleció el 2 de agosto.

Se trataría de la primera víctima fatal a consecuencia de los incendios forestales.

En tanto, una comisión integrada por bomberos del Regimiento de Infantería 14 Florida y autoridades se trasladó hasta la localidad de Candelaria para  coadyuvar en el campamento, donde además se espera la llegada del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, que hará una inspección en la zona para verificar la magnitud de los incendios.

Carlos Velarde, alcalde de San Matías, preocupado por los incendios forestales, pidió a las autoridades departamentales y nacionales toda la ayuda necesaria para combatir el fuego descontrolado, que estaría muy cerca de la localidad de Candelaria, según el reporte de los comunarios.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp