Política

Arce anuncia que el Censo será el 23 de marzo de 2024; Cuéllar lo adelantó antes de la violencia en Santa Cruz

El Presidente grabó un mensaje en el que pide pacificación del país.

Escucha la noticia

Después de tres días de silencio sobre el conflicto del Censo y la violencia desatada en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Luis Arce grabó un mensaje al país que fue difundido cerca de la medianoche de este viernes en el que anunció que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos se efectuará en septiembre de ese año, mes aniversario de Santa Cruz.

En la mañana de este viernes, Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno y presidente del Comité Interinstitucional, sostuvo que el paro indefinido había conseguido el objetivo adelantando el Censo para marzo de 2024 y la redistribución de recursos seis meses después y señaló ese avance sería considerado en el cabildo convocado para este domingo. Luego, la violencia se apoderó de Santa Cruz.

Arce afirmó en su mensaje que terminó los primeros minutos de este sábado que convoca a la pacificación del país porque se necesita una patria unida.

Sostuvo que en ninguna parte del mundo los resultados del Censo es una varita mágica para cambiar la realidad de un país de un momento a otro. “La voluntad de nuestro gobierno es que este proceso sea lo más pronto posible”, sostuvo el mandatario que luego lamentó que en el Censo de 2012 no se haya realizado la actualización cartográfica.

Recordó que la única autoridad que no participó en los diferentes esfuerzos de diálogo y socialización desde el 12 julio hasta el 2 de noviembre fue el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Reprochó que los representantes de Santa Cruz hayan abandonado reiteradamente los escenarios de diálogo.

Reiteró que se llegó a un preacuerdo con representes del Comité Cívico y con Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno, pero que no llegó a formalizarse por la radicalidad de autoridades cruceñas como el gobernador Camacho.

 


Cuentanos si te gustó la nota

83% LikesVS
17% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp