Política

Luis Revilla se declara en la clandestinidad; convocan a su esposa a declarar en el caso de los Pumakatari

Comunicó su nueva situación mediante una carta manuscrita.

Escucha la noticia

El exalcalde de La Paz Luis Revilla se declaró este sábado en la clandestinidad denunciando ser un perseguido político del actual gobierno, cuyo procurador general, Wilfredo Chávez, según denuncia el exburgomaestre, presiona para que sea aprehendido para encubrir la quema de 66 buses PumaKatari que involucran al excarcelado dirigente vecinal Jesús Vera.

En su nota manuscrita Revilla también afirma que como parte de la presión a los fiscales en su contra, éstos convocaron a su esposa Maricruz Ribera a declarar este lunes por el caso de la compra del primer lote de buses PumaKatari, en 2012, cuando no conocía al exalcalde paceño.

La exautoridad municipal considera que esa convocatoria confirma que existe una presión política del gobierno a la justicia, por lo que además se declara perseguido político.

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 PumaKataris y hoy sólo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país”, señala Revilla en una carta manuscrita donde explica los motivos de su determinación.

Su esposa fue convocada por la justicia para declarar en calidad de testigo en ese caso. Aquí la citación de la Fiscalía de La Paz.

La carta escrita por el exalcalde Revilla también señala que demostrará cómo Vera participó en la quema de 66 buses Pumkatari la noche del 10 de noviembre de 2019, después de que Evo Morales renunciara a la presidencia del país por el fraude electoral en las elecciones anuladas de ese año. Aquí el manuscrito de Revilla..


Cuentanos si te gustó la nota

91% LikesVS
9% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp