Política

Morales se suma a los ataques del gobierno a medios y periodistas que no siguen el relato oficialista

En los últimos días autoridades de gobierno, militantes del masismo y guerreros digitales arremetieron contra la prensa.

Escucha la noticia

El oficialismo aumenta presión contra los medios de comunicación. El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó que “algunos” medios de comunicación tratan de justificar la represión y silenciar el clamor de justicia de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata.

“La libertad de expresión fortalece la democracia porque sirve al pueblo para conocer la verdad. Lamentablemente, algunos medios, no todos, tergiversan, descontextualizan, generalizan y usan la falsedad para mantener en la impunidad a los autores de las masacres y la represión”, se pronunció Morales en su red social Twitter.

Añadió que se trata de “Algunos empresarios y dueños de medios de comunicación, hablan de libertad de expresión, pero tratan de justificar la represión. Silencian el clamor de las víctimas de las masacres que demandan justicia y defienden a los autores del golpe, se olvidan de las 38 muertes que causaron”.

Durante los casi 14 años de gobierno de Evo Morales la relación con los medios de comunicación siempre fue tensa. Durante el escándalo de Gabriela Zapata, el entonces ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una interpelación en la Asamblea Legislativa acusó a Página Siete, El Deber, la ANF y Erbol de ser parte de un “cártel de la mentira”.

En los últimos días los ataques a los medios se han intensificado, el pasado 26 de agosto, el vocero presidencial, Jorge Richter, manifestó que en el país hay una “corporación mediática”, que según esta autoridad se guioniza y direcciona desde “afuera” la información. Señaló a Página Siete, El Deber y Los Tiempos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, se dirigió a los medios de comunicación como “actores oposición”. En la víspera el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, también acuso a la Red Uno de “mentir”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp