Política

Luz verde al uso de la imagen de autoridades de gobierno en los letreros de obras públicas

Luis Arce y su gabinete abrogan el decreto 4134 de Jeanine Áñez.

Escucha la noticia

Las autoridades gubernamentales tienen luz verde para usar su imagen en los letreros de obras y otro tipo de material de información de la gestión pública. El presidente Luis Arce y su gabinete dejaron sin efecto este miércoles el Decreto Supremo 4134 que prohibía el empleo de fotografías de las autoridades en obras con recursos públicos.

“Se abroga el Decreto Supremo número 4134 del 20 de enero de 2020. Los señores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo”, reseña la norma, según informaron la Agencia de Noticias Fides y unitel.bo.

El Decreto Supremo 4134 fue promulgado por la entonces presidenta Jeanine Añez y prohibía el uso de la imagen de las autoridades en líneas gráficas y letreros de obras, por ejemplo. Durante el gobierno de Arce se publicó un manual en el que se establecían los lineamientos de esa disposición.

Por ejemplo, se estipulaba que “los letreros de obras deben llevar siempre el nombre del presidente Luis Alberto Arce Catacora, sin el uso de su foto” y sugería “utilizar un render 3D de la obra o en su defecto imágenes de personas reales trabajando en equipo en una obra real”.

El documento fue elaborado por el Viceministerio de Comunicación y luego se envió a las reparticiones del Estado central, informó ANF.

Con la abrogación de la norma, la gestión de Arce da un giro en esta temática en medio de una pugna interna en el masismo, que tiene como uno de los elementos las candidaturas con miras a los comicios de 2025.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp