Política

Masistas de Santa Cruz inician pugna electoral con la propuesta de la candidatura “Evo, Presidente Bicentenario 2025”

Mario Cronenbold anuncia que se trabajará por la postulación de Morales.

Escucha la noticia

No fueron los cocaleros del Chapare, no fueron dirigentes mineros o campesinos, no fueron políticos de izquierda. Este viernes los masistas de clases medias de Santa Cruz, encabezados por el fugaz exembajador boliviano en Paraguay Mario Cronenbold, propusieron públicamente al jefe de su partido, Evo Morales, como candidato a la Presidencia de Bolivia en las elecciones de 2025.

Sin rituales ancestrales y sin banderas con los colores del masismo, Cronenbold y sus acompañantes plantearon a Morales como Presidente del Bicentenario, aunque gran parte del 2025, cuando Bolivia celebre 200 años de independencia, Luis Arce seguramente lo hará el 6 de agosto de 2025.

La campaña electoral lleva por nombre “Evo, Presidente Bicentenario 2025”, y está orientada al aniversario de los 200 años de independencia de Bolivia, explicó Cronenbold.

Los proponentes de la candidatura de Morales no descartaron la posibilidad de que pueden surgir otras postulaciones, pero dijeron que tienen claro que Morales debe volver a la Presidencia en 2025, pese a que incumplió el referéndum del 21 de febrero de 2016 que le impedía ser candidato por cuarta vez y al fraude electoral de 2019 que derivó en una grave crisis política que lo obligó a renunciar a la Presidencia.

Morales que suele hacer conocer sus posiciones políticas mediante sus redes sociales no se pronunció hasta este viernes en la tarde. Tampoco lo hicieron Arce ni el vicepresidente David Choquehuanca.

“Le preguntan a un taxista, profesional, a un empresario, ¿en qué gobierno estuvo mejor? Le van a decir que en el gobierno de Evo Morales (…). Tenemos un candidato que es un líder nacional, no vamos a ir a vender el nombre de Evo, porque ya todo mundo lo conoce”, dijo Cronenbold en conferencia de prensa.

El cruceño manifestó que presentar la candidatura de Morales es un tema netamente político y que no afectará la gestión del presidente Luis Arce. Agregó que como partido continuarán con su respaldo a la actual administración gubernamental.

“Vamos a empezar a trabajar desde ahora políticamente. (Esto) no tiene que ver con la gestión, la gestión la vamos a apoyar, tenemos un presidente democráticamente electo (…). Nosotros como MAS no improvisamos, a partir de ahora tenemos un candidato Bicentenario llamado Evo”, manifestó.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp