Política

Masistas desbaratan la marcha de la zona Sur de La Paz y toman la plaza Abaroa para evitar la movilización del Conade

Miles de petardos fueron detonados en la zona de Calacoto.

Escucha la noticia

Miles de masistas, la mayoría funcionarios públicos, armados con petardos de alto poder, palos, whipalas y otros objetos desbarataron la marcha ciudadana que comenzó su recorrido en el tempo de San Miguel de la zona Sur de La Paz y tomaron la plaza Abaroa para evitar la concentración del Conade, reportaron el portal en otro formato del periodista Nicolás Sanabria y Página Siete Digital.

Los masistas violentos tomaron la avenida Ballivián, la principal arteria de la zona de Calacoto, luego de dispersar a los movilizados. Los negocios en esa vía cerraron sus puertas por el temor de que los masistas invadan sus predios, mientras miles de petardos fueron detonados en ese sector de la zona Sur.

Al grito de “Camacho cabrón, te espera el paredón”, los masistas se apoderaron de la ruta por donde se desplazaba la marcha que protagonizaban ciudadanos, cívicos y algunos representantes de las fuerzas opositoras.

En la plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi de La Paz, grupos de masistas ocuparon la misma para realizar una contramarcha y exigir justicia por las víctimas de Sacaba y Senkata.

“El que no salta es pitita”, es el cántico que dio inicio a la manifestación del MAS, quienes desde las 17:00 se concentraron en la plaza Abaroa, una hora antes de la hora señalada por el Conade.

Los grupos del MAS protestaron en la plaza con wiphalas, petardos y carteles, exigiendo 30 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está recluido en el penal de Chonchocoro por el supuesto golpe de Estado.

Página Siete constató la presencia de efectivos policiales en cercanías de la plaza Abaroa, situada en la zona de Sopocachi. Se advierte que actuarán en caso de presentarse enfrentamientos entre ambos bandos del MAS y del Conade.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp