Política

Masistas que tomaron un inmueble de Derechos Humanos aseguran que saldrán sólo con una orden judicial; Amparo Carvajal se mantiene en vigilia

Amparo Carvajal se mantiene en vigilia en puertas del bien avasallado.

Escucha la noticia

Por Brújula Digital y publico.bo

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, denunció este miércoles que un grupo “afín al partido de Gobierno” y de la asamblea paralela, que dirige Édgar Salazar, tomaron un inmueble perteneciente a la APDHB legal.

En un video grabado por miembros de Derechos Humanos, una militante del MAS, exfuncionaria en varias entidades gubernamentales en el régimen de Evo Morales, sobre todo en el Ministerio de Educación, señala que dejarán el departamento en el edificio Oruro, ubicado en la calle Oruro de la ciudad de La Paz, sólo con la orden de desalojo de un juez.

El video muestra el ingreso de tres personas al departamento y a la militante del MAS cuidando que nadie más ingrese. “Traigan una orden de desalojo de un juez y vamos a ver”. Refiriéndose a Carvajal, la mujer señaló: “La señora ya no es ni Presidenta ni nada en la Asamblea de Derechos Humanos, en 2018 ha fenecido su mandato”. Luego cerró la puerta del departamento.

Amparo Carvajal decidió hacer una vigilia en puertas del inmueble y comenzó a recibir apoyo de activistas y parlamentarios opositores. “Vine a arreglar la chapa, pero está cerrada, no me dejan entrar, ellos están ahí adentro. Señor Édgar Salazar, ábrame, salga de ahí”, dijo Carvajal.

“Esto es propiedad de la Asamblea, sigo siendo presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, es lo que se determinó en la última asamblea. Ellos no son los dueños, pero tienen el apoyo de Impuestos Nacionales”, acotó a los medios de prensa que se dirigieron hasta el lugar.

La semana pasada, Carvajal fue ratificada como Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos en una reunión de carácter nacional que tuvo toda la legalidad del caso, contó con el quórum reglamentario y obtuvo el respaldo de siete representaciones departamentales de Derechos Humanos, informó el representante chuquisaqueño de derechos humanos, Freddy Jiménez.

“Se ha procedido a la elección del nuevo Comité Ejecutivo encabezado por la compañera Amparo Carvajal, la Vicepresidencia es ocupada por la compañera Marina Vargas de La Paz y la Secretaría General con la compañera María Eugenia Cárdenas, también de La Paz”, dijo Jiménez la semana pasada.


Cuentanos si te gustó la nota

86% LikesVS
14% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp