Política

Maximiliano Dávila acusa al Ministro de Gobierno de tener vínculos con Estados Unidos desde 2019

Encomendó a su abogado defensor dar a conocer una carta manuscrita.

Escucha la noticia

No pudo realizar una conferencia de prensa en la cárcel de San Pedro de La Paz. Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas detenido hace un año por legitimación de ganancias ilícitas relacionadas al narcotráfico, difundió este viernes una carta en la que llama “pequeño burgués” al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y lo acusa de tener vínculos con Estados Unidos.

“Detrás de mi detención hay un personaje oscuro, a quien en su momento denominé como pequeño burgués, este señor se llama Eduardo del Castillo, actual ministro de Gobierno, que atentó contra un policía de honor, queriendo tapar su falta de gestión, pretendiendo involucrarme a mí en narcotráfico, junto con Evo Morales, jefe del partido más grande del país”, dice parte del texto.

Dávila, exjefe antidrogas de Morales en 2019, encomendó a su abogado, Manolo Rojas, leer su manuscrito.

“Investiguen su flujo migratorio el 2019”, pide Dávila quien añade: “Estos vínculos que tiene el señor Del Castillo vienen de 2019, cuando como funcionario público del Congreso viajó en varias oportunidades a reunirse con gente del imperio, traicionando la lucha de los movimientos sociales, por eso este pequeño burgués tiene alianzas con el imperio, sino investiguen su flujo migratorio en 2019 en calidad de funcionario público”, agrega la nota.

Denuncia que cada año el Ministro de Gobierno busca un “trofeo político” para mantenerse en el cargo, citando como ejemplo la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. ““Vean a quien favoreció la detención de Camacho. El país tiene pérdidas económicas, estamos peleando entre bolivianos, pero el único ganador es el señor Del Castillo”, indica el exjefe antidrogas por quien Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares.

“El 11 de enero este señor tenía que ser cambiado, pero con un informe falso de la DEA, ordena mi aprehensión. Hago conocer que no tengo orden de captura en interpol, menos tengo cuentas pendientes con la justicia norteamericana”, recalcó en su manuscrito.

Un informe de la DEA menciona a Dávila como parte de una organización narco, junto con el exmayor de la Policía, Omar Rojas, detenido en Colombia, por tráfico internacional de drogas y armas hacia Nueva York.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp