Megaoperativo busca el celular de Morales; juran que no contiene información sobre narcotráfico
El aparato fue apagado y la Policía realiza intensos rastrillajes en Santa Cruz.
Escucha la noticia
Desde anoche la Policía desplegó un megaoperativo para dar con el teléfono celular del jefe del MAS, Evo Morales, sustraído junto con otro aparato móvil y el bolso de su secretaria personal en el cierre de campaña de un candidato masista en el municipio cruceño de La Guardia. El diputado Juanito Angulo dijo este lunes en La Paz que no se puede decir que el equipo contenga información relacionada con el narcotráfico.
“Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tiene información del tema narcotráfico. Es un celular de un líder. Por tanto, esperamos que la Policía, entre otras instancias, puedan encontrar el celular de nuestro líder”, afirmó el parlamentario masista.
El comandante general de la Policía, Orlando Ponce, quien llegó a la capital cruceña para dirigir el megaoperativo, hizo que agentes de inteligencia, del DACI y todas las unidades policiales realicen un rastrillaje “desesperado”, ante el temor de que se haga pública la información y contactos que existe en el aparato.
Los investigadores especializados en rastrillaje, a través de una aplicación de ubicación, intentaron recuperar el aparato que al parecer ya había sido apagado por la persona que lo sustrajo. Indicaron que la Felcc tiene como prioridad la recuperación del aparato celular del líder cocalero, informó el portal Clave 300.
La información reportada por medios locales señala que la Policía lanzó inmediatamente un megaoperativo, en el que convocaron incluso a efectivos que estaban de descanso, según revelaron oficiales bajo condición de anonimato que expresaron su malestar por dicha orden.
Según el periódico Gente, se trata de dos celulares que fueron arrebatados a la secretaria personal de Evo Morales, uno de ellos supuestamente es del exmandatario. Esos dispositivos móviles se encontraban en el bolso.
El diputado Angulo dejó deslizar la sospecha que detrás del robo los celulares de Morales y su secretaria personal estarían “infiltrados” de la derecha en el acto proselitista en La Guardia e incluso la Embajada de Estados Unidos.