Política

Ministro cruceño: Santa Cruz no ganó nada, hay que sacar a los delincuentes de las calles

Eduardo del Castillo reaparece para criticar a líderes del movimiento regional.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reapareció este viernes y afirmó que Santa Cruz, departamento del que es oriundo, no ganó nada con el paro que cumple 35 días y consideró necesario “sacar a los delincuentes de las calles”, sin especificar a quienes se refería, informó el diario cruceño El Deber.

Del Castillo sostuvo que es enorme el daño económico para esa región del país y ratificó que la solución al conflicto estaba planteada por el Ejecutivo antes de que se inicien las medidas de presión en el departamento cruceño.

El 12 de julio de este año, el Consejo Nacional de Autonomías se reunió en La Paz, convocado por el presidente Luis Arce y decidió la postergación del en el país para mayo o junio de 2024. Luego autoridades del Ejecutivo anunciaron la entrega de resultados oficiales en 2025, la redistribución de recursos en 2026 y la reasignación de escaños en la Cámara de Diputados para el período legislativo que empezaría en 2030.

“Todo lo que se ha conseguido en el departamento de Santa Cruz se lo ha expuesto, se lo ha ofrecido, antes que se inicie el paro en el departamento, por tanto, Santa Cruz no ha ganado nada, ha perdido mucho por culpa de tres personas”, afirmó Del Castillo refiriéndose a Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar, los principales representantes del Comité Interinstitucional impulsor del Censo en 2023.

El Ministro advirtió que el perjuicio económico es millonario y es urgente que se levanten los puntos de bloqueo en la capital cruceña y en municipios rurales como Portachuelo, que mantiene el bloqueo de la ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, para que la población pueda retomar sus actividades económicas.

“Esto no puede seguir así, necesitamos que la gente vuelva a sus trabajos, necesitamos que los chicos terminen sus estudios, necesitamos volver a la normalidad, reencontrarnos entre cruceños y cruceñas, y poder sacar a los delincuentes de las calles”, concluyó Del Castillo.


Cuentanos si te gustó la nota

43% LikesVS
57% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp