Morales hace insinuaciones sobre el robo de su celular y denunciará “montajes” en su contra
No quiere pensar en que se trate de un ataque planificado para perjudicarlo.
Escucha la noticia
“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió este lunes en la tarde el jefe del MAS, Evo Morales, confirmando el robo de su equipo móvil en un acto proselitista en Santa Cruz.
Efectivamente, en las imágenes de videos que se difundieron en medios de comunicación y redes sociales sobre el acto en el municipio de La Guardia, se ve a Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, en una segunda fila, detrás de su colega de gabinete María Nela Prada, titular del Ministerio de la Presidencia.
Según Morales, el Ministro de Gobierno estuvo en el acto junto con su equipo de seguridad en el evento político-partidario en el que se robaron dos teléfonos celulares, de Morales y de su secretaria personal, ambos en un bolsón de la funcionaria, aunque la Policía de Santa Cruz afirmó que nadie presentó una denuncia formal sobre la sustracción del aparato móvil.
“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, advirtió Morales en medio de especulaciones sobre el contenido que habría en el equipo móvil del jefe del MAS.
El diputado masista Juanito Angulo descartó que entre la información que contiene el celular de Morales haya información sobre el narcotráfico y dio a entender que detrás del robo estarían agentes de la derecha boliviana o la Embajada de Estados Unidos.
Hasta el cierre de la presente nota informativa no se ha recuperado el teléfono celular de Morales.