Política

Morales se adelanta a Arce y se reúne con los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva

Arce llegó anoche a Buenos Aires. Hoy estará en la cumbre de la Celac.

Escucha la noticia

En la víspera de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el expresidente boliviano y jefe del MAS, Evo Morales, estuvo en una reunión con los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y Lula da Silva de Brasil.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la Celac Social que se realiza en la previa a la cumbre de jefes de Estado que forman parte de este mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

Durante su participación ante el público que se concentró en el centro, Lula señaló que se debe cuidar la democracia porque “solamente en el régimen democrático, un indígena puede ser presidente de un país”.

Las palabras de Lula generaron una reacción peculiar del mandatario argentino. Fernández tomó de la cabeza a Morales y le dio un beso dejando ver una sonrisa en el rostro para luego abrazar al caudillo político al que acogió en su país tras la grave crisis política de 2019 originada por el fraude electoral y su renuncia a la Presidencia.

Fernández invitó personalmente a Morales a disfrutar de un concierto en honor al mandatario brasileño y los tres se abrazaron y posaron para ser fotografiados. Así conectaron la cumbre oficial de jefes de Estado y la instancia de los sectores sociales de la Celac.

Por su parte, el presidente Luis Arce aterrizó anoche en Buenos Aires para participar este martes en la cumbre de la Celac. “Partimos rumbo a Argentina para fortalecer a la integración de la Patria Grande”, escribió antes en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 21:30 el presidente Arce arribó a Buenos Aires y fue recibido por diplomáticos argentinos. Arce tiene planificado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes de la región como el de Colombia y Argentina, entre otros.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp