Política

Morales sobre la denuncia penal en Perú: Son falsas acusaciones y ataques de serviles al imperialismo

El caudillo del MAS publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Escucha la noticia

Ante la denuncia penal interpuesta por el congresista peruano Jorge Montoya por el delito de “atentado contra la integridad nacional” del vecino país, el jefe del MAS, Evo Morales, respondió este viernes mediante su cuenta de Twitter que se trata de ataques de “grupos de poder serviles al imperialismo” y son “falsas acusaciones”.

“En la lucha por la libertad, dignidad y soberanía de los pueblos enfrentamos ataques de grupos de poder serviles al imperialismo que tratan de dividirnos y amenazarnos para después intentar derrotarnos. Nuestras convicciones son más firmes que las traiciones y falsas acusaciones”. afirma el mensaje de Morales publicado en su cuenta de Twitter pasadas las 08:00 de este viernes.

“Formulo denuncia penal contra: Germán Alejo Apaza, exgobernador Regional de Puno. Evo Morales Ayma, ciudadano de nacionalidad boliviana, expresidente de la República de Bolivia. Vladimir Cerrón Rojas, exgobernador Regional de Junín, secretario General del Partido Político Perú Libre. Y contra los que resulten responsables por los delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de ‘atentado contra la integridad nacional’ prevista y penada en el artículo 325 del Código Penal”, señala la querella presentada por Montoya.

En diciembre de 2022, tras la destitución y detención el expresidente izquierdista Pedro Castillo, quien intentó dar un autogolpe de Estado disponiendo el cierre del Congreso de Perú, se refirió a la crisis política en el vecino país en al menos 25 oportunidades, tanto a través de sus redes sociales como en su programa en la radio Kawsachun Coca, sistematizó el diario Página Siete de La Paz.

Comenzó expresando su preocupación por la situación en Perú y terminó denunciando que en ese país se comete un genocidio para escarmentar a los indígenas, y hasta planteó una Asamblea Constituyente como solución.

El excanciller peruano  Miguel Rodríguez dijo que el gobierno de su país puede pedir la extradición de Morales a Bolivia, en caso de que se compruebe el delito que se le sindica.

“Tenemos que impedir que ingrese a Perú. Morales alborota al país, generando zozobra con discursos populistas (…). Si queda demostrado que Morales ingresó al Perú para este tipo de actividades (de divisionismo), el Estado peruano debería iniciar un proceso de extradición y pedírselo a Bolivia, porque habría cometido un delito en Perú”, enfatizó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp