Política

Movilización en Sucre y bloqueos con maquinaria pesada en Cochabamba respaldan a Reyes Villa

Así esperan el fallo de la Sala Constitucional Segunda de Sucre sobre Manfred Reyes Villa.

Escucha la noticia

Un numeroso grupo de personas provenientes de Cochabamba ingresó este jueves en la mañana al centro de la ciudad de Sucre para instalar una vigilia y esperar el fallo de la Sala Constitucional Segunda de la capital del país sobre el Amparo Constitucional que interpuso la defensa del alcalde Manfred Reyes Villa para impedir que se ejecute una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel por el caso denominado “Sillar alternativo”.

Entre tanto, en la capital cochabambina, personal de Constructores Asociados de Cochabamba (Casdeco) bloquean diferentes puntos alrededor de la plaza 14 de Septiembre entre ellas las avenidas Ayacucho y Heroínas en apoyo al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

“El mejor Alcalde, Manfred no vamos a permitir que nos roben el voto”, indica un cartel colgado en el lateral de uno de los camiones de carga pesada que bloquea el paso en la avenida Ayacucho. Ellos piden la continuidad en la gestión municipal de Reyes Villa ante el proceso legal que enfrenta.

El periodista Iván Ramos de Sucre tuvo contacto con las personas que llegaron a la capital y una representante del grupo mencionó: “Somos un grupo grande de Cochabamba que venimos a apoyar a Manfred”. El contingente ingresó con música y banderas, y fue escoltado por efectivos de la Policía para evitar incidentes.

El fallo que debe emitir la Sala Constitucional Segunda de Sucre puede rechazar el Amparo y convalidar la detención de Reyes Villa por cinco años en la cárcel de San Sebastián o asumir que el Alcalde de Cochabamba fue juzgado al margen del debido proceso y disponer que el caso sea reiniciado, bajo garantías constitucionales, y que la autoridad continúe ejerciendo sus labores edilicias con normalidad.

Así llegó el grupo de cochabambinos a la ciudad de Sucre:


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp