Política

“No soy traidor ni cobarde”: Mario Aguilera dice que si el Gobernador renuncia, se irá con él

El Vicegobernador cruceño confiesa que recibe presiones internas y externas.

Escucha la noticia

El vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, aseguró que llegó a la Gobernación de la mano de Luis Fernando Camacho y saldrá de la misma manera de esa institución. La autoridad confesó este jueves, tras la segunda suspensión de la audiencia de acción de cumplimiento, que se siente víctima de presiones internas como externas.

Dijo que esa presiones buscan que aparezca como “traidor, porque así lo quieren ver, o como cobarde y renuncie”. “No señores, no soy traidor ni cobarde. Soy autonomista y un institucionalista”, aseguró en medio de la polémica de que estaría buscando asumir el mando en la Gobernación cruceña porque así le conviene al masismo.

“Es una situación tan difícil. Prefiero no adelantarme al fallo de la sala, sin embargo la situación es esa: asumir, irme preso o renunciar, que sería el tercer escenario. Sin embargo, quiero dejar en claro que, si el Gobernador renuncia, me voy con él, automáticamente”, subrayó Aguilera.

Refiriéndose a una eventual resolución a favor de la acción de cumplimiento de la bancada masista en la Asamblea Departamental, el Vicegobernador dijo: “Si hay una orden judicial, o se asume y se cumple o te vas preso o te inician un proceso penal, esos son los dos escenarios”, antes de mencionar el tercer escenario que sería la renuncia.

“Prefiero no adelantarme. Esperemos que la sala actúe en justicia y en consecuencia. Hay presiones de todo tipo, internas, externas y de todos lados y uno no es más que una persona, un funcionario público más”, remarcó Aguilera.

Agregó que, desde su cargo, se mantiene firme “en la defensa de la gestión, en lo avanzado de la autonomía de este pueblo. La Gobernación de Santa Cruz es una institución referente de profundización y descentralización”.

La autoridad sostuvo que no tiene ninguna diferencia con la agrupación política Creemos y remarcó que él llegó a la Gobernación de la mano de Luis Fernando Camacho porque fue su jefe de campaña. Aguilera no consiguió reunirse con Camacho en el penal de Chonchocoro cuando llegó hace dos semanas para visitarlo, pero tampoco intentó ingresar nuevamente al penal de municipio paceño de Viacha.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp