Política

Pobladores de Pailón enfrentan la arremetida de grupos del MAS y mantienen el bloqueo por el Censo

Enfrentamientos dejan un herido en el municipio cercano a la capital.

Escucha la noticia

Ocurrió a mediodía de este domingo, en el noveno día del paro indefinido por el Censo en 2023 en Santa Cruz. Grupos de afines al masismo intentaron desbaratar el bloqueo que se mantiene en el municipio de Pailón desde el inicio de la medida, pero se encontraron con la férrea defensa de los pobladores de esa localidad y prosiguieron una marcha hacia Santa Cruz.

Ni bien llegaron grupos de personas que lanzaban consignas contra el paro indefinido y los líderes de la medida, repicaron las campanas del municipio y de inmediato vecinos reforzaron el punto de bloqueo y dieron batalla a los agresores que se vieron superados por los pobladores de Pailón y tuvieron resignar sus pretensiones desbloquear el sector para convertirlo en otro punto de asfixia a Santa Cruz de la Sierra.

Pobladores de Puerto Pailas dijeron a la red Unitel que loa agresores son integrantes de una marcha que salió desde San Julián en horas pasadas rumbo a la capital cruceña. Según los vecinos, la marcha oficialista logró atravesar Pailón después de un enfrentamiento con personas que exigen Censo en 2023.

Un hombre de filas masistas resultó herido en el incidente y fue evacuado a un centro médico, mientras la consigna exclamada era “¡Pailón se respeta carajo, Pailón se respeta carajo!”. El grupo que rechaza el paro indefinido buscaba abrir el paso a los camiones que se encontraban varados en ese sector.

Entre tanto, la nutrida marcha de afines al masismo que partió este sábado de Yapacaní, cruzó el municipio de San Carlos rumbo a Santa Cruz de la Sierra con la demanda de la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho, además de rechazar la medida que cumple nueve días y que ha sido contrarrestada por el oficialismo con un cerco a la capital que este domingo ingresó en su quinto día.

Hasta la estación integral del Plan 3.000, este domingo llegaron 11 buses repletos de policías que, según autoridades de la institución del orden es para supuestamente efectuar el relevo de los efectivos que fueron movilizados hace algunos días  desde otras ciudades hacia la capital cruceña.

Medios locales informaron que se trata de 1.000 efectivos policiales que viajaron desde la ciudad de Cochabamba y cruzaron sin dificultades los bloqueos que instalaron grupos masistas que se oponen al paro indefinido y tuvieron que recorrer por varios puntos de la capital hasta llegar a su destino, en el Plan 3.000, epicentro de los enfrentamientos en los últimos días.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp