Política

“Parlamento Indígena” instala su primera sesión mientras la marcha avanza hacia la capital cruceña

El líder indígena Marcial Fabricano estuvo a cargo del debate sobre el valor de trabajar la tierra.

Escucha la noticia

El Parlamento Indígena de la marcha que avanza hacia la ciudad de Santa Cruz instaló su primera sesión, en la localidad de Ascensión de Guarayos, instancia en la que el líder indígena Marcial Fabricano reivindicó la defensa de la tierra y el territorio e instó a enseñar a sus hijos el valor de “trabajar la tierra y no venderla para tener plata”.

El parlamento que se realizó en esa localidad donde pernoctaron fue dirigido por Fabricano, líder indígena que participó activamente en la marcha de 1990, tiempo en el que ya se demandó al Estado el respeto de sus tierras y territorio.

“¿Dónde van a quedar nuestros hijos si nosotros no seguimos luchando y defendiendo nuestro territorio? ¿Qué será de nuestros hijos si se olvidan las enseñanzas que les hemos dejado nosotros, de defender el territorio? Que solamente lo vean y lo sientan que el territorio y la tierra es plata, que solamente hay que vender para tener y no trabajarla para que tengamos vida, eso sería muy triste”, expresó Fabricano según un reporte de la periodista Mercedes Fernández.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp