Política

Policías que custodian Chonchocoro impiden la visita de Doria Medina a Camacho

Ocurrió este sábado. Elizabeth Reyes tampoco pudo ingresar.

Escucha la noticia

A pesar de que era un día autorizado para las visitas en el penal de Chonchocoro, este sábado los policías que se encargan de la seguridad impidieron el ingreso de los líderes de Unidad Nacional Samuel Doria Medina y Elizabeth Reyes para visitar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que está a punto de cumplir los cuatro meses de detención preventiva.

“Visité en su momento a Zvonko Matkovic y Leopoldo Fernández. Me extraña ahora que no permitan visitar a los presos políticos”, dijo Doria Medina a los medios de comunicación en la puerta del penal altiplánico y calificó la acción de los efectivos policiales como una “arbitrariedad” contra Camacho y una nueva “violación a sus derechos”.

“Sabemos que están llegando los cuatro meses, los 120 días, y quieren ampliar la detención ilegal”, agregó preocupado, por lo que pidió a los bolivianos que “no se olviden de los presos políticos” que en muchos casos, según el líder político, están detenidos ilegalmente e incomunicados como sucedió este sábado con el gobernador de Santa Cruz.

“Comparto con Luis Fernando Camacho la lucha por la democracia y la justicia de manera pacífica”, sostuvo Doria Medina, quien podría volver a intentar una visita a la autoridad departamental presa desde el 30 de diciembre de 2022 por el caso denominado Golpe de Estado 1 en el que se le acusa de terrorismo.

El Ministerio Público amplió la acusación a otros tres presuntos delitos y eso es interpretado por dirigentes políticos y la defensa legal de Camacho como un claro intento de evitar que el Gobernador cruceño recobre su libertad sin perjuicio de que las investigaciones fiscales continúen y eventualmente se abra un juicio oral


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp