Política

Presidentes de Perú y Bolivia inician el gabinete binacional en La Paz para consolidar integración y desarrollo

La cita entre Luis Arce y Pedro Castillo se realiza bajo la influencia de Evo Morales.

Escucha la noticia

Los presidentes Pedro Castillo de Perú y Luis Arce de Bolivia comenzaron oficialmente el sexto gabinete binacional que concluirá con una Declaración Conjunta entre ambos gobiernos. Castillo fue recibido este sábado por el canciller Rogelio Mayta en el aeropuerto de El Alto y en el centro del poder boliviano se encontró con Arce para encabezar los actos protocolares y el sexto encuentro binacional de ministros.

Castillo y su gabinete de 15 ministros llegaron a las 07:45 al aeropuerto de El Alto y en una cápsula presidencial fueron trasladados a la plaza Murillo La Paz donde se entregó una ofrenda floral conjunta ante la cripta del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana. Luego se entonaron los himnos de los países y se tomó la fotografía oficial de ambos presidentes con sus respectivos equipos ministeriales.

A las 09:30 comenzó la reunión plenaria del gabinete binacional en la Casa Grande del Pueblo con una agenda previamente acordada y que contiene cuatro ejes temáticos: medioambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, políticas sociales y fortalecimiento institucional, además de infraestructura para la integración y desarrollo de Perú y Bolivia.

A mediodía está prevista la condecoración del presidente Castillo y luego se dará a conocer la Declaración Conjunta del encuentro presidencial y del sexto gabinete binacional.

La reunión entre Arce y Castillo se realiza bajo la evidente influencia del jefe del MAS Evo Morales sobre ambos mandatarios, ya que Arce es su sucesor en la Presidencia de Bolivia y tiene una relación estrecha con Castillo, congresistas del partido Perú Libre y sectores sociales afines al gobierno peruano.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas